martes, 22 de enero de 2013

El hip-hop combinado con el arte de pintar


Como se conoce tradicionalmente, el hip-hop es un baile de estilo urbano. Los movimientos en el aire y en el piso, las piruetas y la gran fuerza que se necesita para practicarlo, han hecho de este estilo algo nuevo, moderno y cada vez más interesante.

Según una pagina de hip-hop, Afrila Bambatta fue quien le puso el nombre a este tan reconocido baile. 
Fue simplemente una manera de definir o poner nombre a algo que ya llevaba tiempo ocurriendo. Años más tarde, KRS One (también originario del Bronx) trató de unificar todos los elementos del Hip Hop en cuatro grupos: DJing, MCing, BBoying y Graffiti. Su intención era simplificar la definición de Hip Hop, pero para algunos esto puede ser motivo de confusión debido a que no hay una traducción directa y standard al Español de algunos de los términos. En realidad, detrás de esas nomenclaturas hay otros elementos, los cuales quedan excluidos al simplificar la cultura del Hip Hop en cuatro grupos, y que también formaban parte del movimiento que se estaba dando en New York en esa época antes de que ni si quiera existiese la palabra Hip Hop.
Los graffitis son considerados dibujos urbanos. La mezcla de colores, líneas, formas y tamaños son los elementos que hacen del hip-hop no solo una cultura, sino también una degustación fascinante para la vista. A pesar de que los graffitis ya se realizaban en los años 1960 por razones políticas, no se incluyeron en la cultura hip hop hasta que, en los años 1970 y 1971, la ciudad innovadora en cuanto a graffitis dejó de ser Filadelfia, tomando el puesto Nueva York con los writers (escritores), llamados así por pintar, sobre todo, grandes letras de colores con sus seudónimos. Entre ellos, los escritores más destacados fueron Phase 2, Seen y Futura 2000. El graffiti rápidamente se hizo un hueco en la cultura, puesto que no sólo permitía decorar las paredes con el nombre o el grupo del propio grafitero sino que también se empezaron a hacer graffitis que nombraban a crews o grupos de breakdancers, y a DJ's o MC's, a la vez que se pintaban las zonas donde se organizaban las famosas Block parties. 

Es importante saber que: La danza hip-hop también llamada “Street dance” o “Danza urbana”, se refiere a diferentes formas de baile de la calle que son practicados especialmente con música hip-hop.

Para aprender este estilo de baile tan moderno y original no necesitas de una Academia profesional, sus movimientos son peligrosos pero simples. Si quieres ser parte de los bailarines de hip-hop asegurate de educarte con alguien que tenga grandes conocimientos de su técnica ya que un mal paso puede provocar en ti grandes fracturas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario