martes, 22 de enero de 2013

Agenda de bailes tradicionales que se realizarán en Ecuador en febrero de 2013.

ÚLTIMA SEMANA DE ENERO Y PRIMERA DE FEBRERO:
SAQUISILÍ (Cotopaxi): Fiestas en honor de la Santísima Virgen del Quinche. Primer sábado de febrero desfiles y comparsas con bandas y carros alegóricos, bailes típicos de Saquisilí (12h00 a 18h00 horas). Primer domingo de febrero misa de fiesta (10h00), procesión (13h00).
CARNAVAL
A nivel nacional: 14, 15, Y 16 de febrero
DÍA 1:
MONTE OLIVO (Carchi): Fiesta de la Virgen de la Purita, fiesta de la parroquialización, peregrinación de la imagen, bailes típicos de la zona, toros populares, quema de chamiza, castillos. 
DÍA 2:
MIRA (Carchi): Fiesta de la Virgen de la Caridad (La Candelaria), fuegos artificiales, bailes mireños, acarreo de chamizas llevada por bueyes o caballos, el novillo de bomba, la vaca loca, bebida tradicional Tardón Mireño, juegos de pelota nacional y rodeos de la vaca loca.  
DÍAS 4:
PATATE (Tungurahua): Procesión del Señor del Terremoto, misa, concursos de bailes tradicionales, fuegos pirotécnicos.
DÍA 7:
PUEBLO VIEJO (Los Ríos): Fiesta de Cantonización, show artístico y cultural (danzas, grupos musicales), desfile, bailes populares.
DÍA 9 :
URCUQUÍ (Imbabura): Fiesta de Cantonización realizan el Pregón de la Alegría, desfiles cívico militar, paseo del Chagra, cacerías del zorro, feria artesanal, agrícola, feria taurina y eventos deportivos, festividades artísticas y culturales con bailes y música de la región. Duración de 1 - 10 (10 días). 
DÍA 12: 
ORELLANA (Orellana): Día del Oriente, desfile estudiantil y eventos culturales (música, danza, gastronomía).
ANTONIO ANTE (Imbabura): Promulgación del cantón, pregón de fiestas, bailes populares. 
DÍA 14:
SAN MIGUEL DE LOS BANCOS (Pichincha): Cantonización, sesión solemne, desfile, corrida de toros, cabalgatas, quema de castillos, orquestas populares, concurso de artistas, juegos tradicionales en cada barrio, bailes populares. 
DÍA 18: 
SAN CRISTÓBAL Y SANTA CRUZ (Galápagos): Fiesta de Cantonización, desfile cívico y militar, sesión solemne, bailes populares, embanderamiento de la ciudad, Feria Agropecuaria, campeonatos deportivos, desfiles de moda, elección de la reina, pregón, minga de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario