domingo, 30 de diciembre de 2012

El Jive



Este baile se encuentra dentro de los géneros deportivos. “El JIVE es otra forma de bailar rock'n'roll mucho más dinámica y espectacular que el rock de salón: movimientos rápidos, vueltas constantes a la chica, desmarques del chico... ¡Ritmo en estado puro! Pocos bailes "encajan" de una manera tan exacta con su música como el JIVE”.
Un poco de historia:
Jive es uno de los bailes de salón más populares en el mundo. Tiene una luz, la calidad del rebote que hace que parezca fácil, pero Jive es en realidad un gran desafío para bailar. A pesar de ser difícil, la rica historia de la danza jive y la calidad de alegres han convertido en un favorito de los bailarines profesionales y sociales por igual. Sus orígenes: bailar Jive se originó en las comunidades afroamericanas en el sureste de los EE.UU.  Algunos creen que la primera forma de Jive fue una danza de guerra Seminole, que fue testigo de los esclavos y se copian, mientras que otros sugieren que se originó en África jive bailes sociales pasan de generación en generación. La danza debe su nombre a la popular de jazz término de argot “jive”, una variante de la palabra del África Occidental “JEV”, que significa “hablar despectivamente”.

Vestimenta:
Según Estefanía Pérez, el jive no necesita una vestimenta en especial. Es suficiente utilizar ropa o trajes cómodos para practicarlo. Con respecto al calzado, al principio es recomendable usar zapatos cómodos pero con la práctica y el tiempo ya será más fácil utilizar tacos de hasta 7 centímetros. “Depende de la habilidad de cada persona de hacer este baile para dar una mejor recomendación de la ropa y el calzado, lo más común sería algo cómodo”
Música:
“La música suena a un ritmo de 44 compases por minuto y tiene un compás de 4/4. Como todos los bailes latinos comienza con el pie izquierdo para el hombre y el derecho para la mujer”.
Por otra parte, Pérez comenta que para saber si es la música adecuada para bailar jive, solo se debe tener en cuenta los 4 tiempos y que la música sea movida y rápida.
Algunos temas de Jive pueden ser:
-Girlfriend de Avril Lavigne
-Rolling on the river (proud Mary)- Tina turner
- The jungle book - Bruce Reitherman

1 comentario: