lunes, 17 de diciembre de 2012

La bailoterapia



La bailoterapia:
La bailoterapia se ha convertido en unos de los pasatiempos y ejercicios de moda que se encuentra en la mayoria de gimnasios del Ecuador. Un artículo del diario Hoy indica que:
“Ir al gimnasio para hacer pesas, máquinas y estirar el cuerpo ya no es una rutina para muchos, pero tampoco es la única alternativa para sentirse jóvenes y saludables. La bailoterapia  es la nueva forma de ejercicio que además de ser cansada divierte a muchos. Otra de las cosas que llama la atención es que es un deporte mixto, en el que intervienen mujeres y hombres; Aunque estos últimos son aún minoría en los gimnasios”.
Esta nueva forma de deporte muestra que no hay edad para saber bailar los ritmos actuales. Sofía Carbalí de 39 años va al gimnasio todas las mañanas y cuenta que la bailoterapia le ha ayudado a bajar de peso y a sentirse más rejuvenecida. “Pienso que practicar esto me ha dado muchas desventajas, para qué hacer máquinas si uno cuando baila ejercita todas las partes del cuerpo y sin ningún dolor”.
Según el diario.ec “la bailoterapia se ha popularizado en todo el mundo por la flexibilidad con la que se enseña, y Ecuador no es la excepción, ya que esta terapia forma parte de la actividad que se cumple en diferentes centros estéticos y gimnasios”. 
 Además, este diario explica que la bailoterapia consiste en practicar en grupos y que también se lo puede ejecutar en casa.  Es una mezcla de gimnasia aeróbica y de pasos de baile de salsa, merengue, cha-cha-cha y mambo, entre otros.

“El ambiente festivo que se experimenta permite a la persona desconectarse de los problemas y preocupaciones del día a día. Se baila acorde se siente la música, claro está, con la guía de un instructor. Esto permite que la persona se desenvuelva más fácilmente y sin temor a equivocarse”.
 
 La bailoterapia además de relajar a quien la practica, ofrece beneficios y ventajas como las que citaremos a continuación:
“Según varias organizaciones de salud, esta práctica mejora las condiciones cardíacas de las personas, ayuda a otras a bajar de peso y especialmente, a quienes trabajan, ayuda bajar los niveles de estrés. Los nutricionistas recomiendan también que las personas que van a practicar esta terapia beban bastante agua, se alimenten con un buen desayuno cargado de carbohidratos, proteínas, poca grasa y abundantes frutas. Asimismo, los psicólogos expresan que es una forma de invertir el tiempo”.
Por otra parte, otros medio digitales recomiendan que la bailoterapia se puede realizar diariamente, en cada sesión se pueden quemar entre 500 y 1.000 calorías, ayuda a fortalecer los grupos musculares y en especial los de las piernas.
También mejora la capacidad pulmonar, aumenta la actividad cardiovascular, mejora la resistencia física, ayuda a liberar el estrés diario.
Hay clases de bailoterapia de hasta un dólar y de cincuenta centavos. Los gimnasios en los que usted puede encontrar esta disciplina pueden ser: Escuela de baile Studio Moda, Fitness Point, Curves, Iron Men etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario