domingo, 16 de diciembre de 2012

Competencia Nacional de Baile Deportivo



El sábado 15 de diciembre se realizó la Competencia Nacional de baile deportivo en Ecuador. El evento tuvo lugar en el coliseo de la Universidad San Francisco de Quito y empezó a las 15:00 horas.
Al evento asistieron alrededor de 200 personas conformadas entre profesores, jueces, deportistas y público. La competencia inició con varias presentaciones.
Primero varias telas se desprendieron del techo, luego dos bailarines empezaron a enredarse entre ellas haciendo una mezcla de movimientos aéreos que producían en el público impacto y miedo a la vez. El grupo de Capoeira fue el segundo en salir a escena, cinco hombres y dos mujeres hicieron piruetas durante 20 minutos para luego dar paso al grupo de salsa liderado por Kike Gaitán. Los terceros participantes de la tarde fueron los niños con capacidades especiales. Ellos realizaron una coreografía y finalmente el grupo de ballet de niñas cerró la presentación.
Camila Gordillo, parte del publico, dice que ojalá esta vez los jueces sean justos y pongan las calificaciones que cada pareja se merece. “En la anterior competencia regalaron medallas y trofeos y no estoy de acuerdo en eso”, expresó.
Los encargados en calificar eran jueces internacionales, dos de Canadá, uno de Portugal, uno de Chile y uno de Alemania. La categoría de Individuales fue la primera en participar y los resultados fueron los siguientes:
Individual niñas:
Primer lugar: Emilia Luna
Jud:
Primer lugar: Doménica Caguatijo
La siguiente categoría en participar fue:
Junior  1:
En latino el primer lugar fue para: Diego Gordillo y Sara Chicaiza
En estándar el primer lugar fue para: Diego Gordillo y Sara Chicaiza
Junior 2 (hasta 15 años):
Primer lugar en latino y estándar: Crístofer Mejía y Camila Arboleda.
Jud (hasta 17 años):
Primer lugar latino: José Zuquilanda y Adriana Chávez
Primer lugar estándar: Nicole Duque y Alexis Zacksoba
Categoría adultos:
Primer lugar latinos: Estefanía Pérez y Daniel Camacho
Primer lugar estándar: Carla Gonzáles y Oscar Ñágera
“Lo jueces fueron justos, cada quien recibió el premio que se merecía. Se nota que nuestros deportistas cada vez tienen un nivel mucho más alto que el de antes y eso es algo que como padre de familia y público me enorgullece”, dice Carlos Albán, padre de familia de una deportista.
De esta forma concluyó el evento a las 20:00 horas. Mientras las categorías iban participando, era posible ver menos gente.  Cuando ya era hora de la presentación de la categoría adultos la mayoría de los que se encontraban en el coliseo eran jueces y familiares de los participantes. Cada quién se llevó su medalla y su trofeo. Los primeros, segundos y terceros lugares fueron quienes recibieron medalla mientras que, trofeos recibieron únicamente los adultos.
La próxima competencia se realizará el siguiente año y será para definir quienes se irán al mundial. Mientras tanto, los competidores deberán seguir acumulando puntos y medallas para ser los elegidos de esta gran oportunidad. “Ojala seamos nosotros”, dicen Doménica Pérez y su pareja.

1 comentario:

  1. Me parece interesante que difundas la información acerca de las competencias de baile que se relaizan en el país, ya que al ser considerado deporte, muchos periodistas no lo toman en cuenta.

    ResponderEliminar