domingo, 23 de diciembre de 2012

El pole dance


El pole dance es un deporte que ha pasado de ser “erótico” a estar de moda. Según una página de El Comercio, “El pole es un ejercicio donde la fuerza no solo sale de los brazos. En realidad las piernas, los pies, las pantorrillas, las manos, la espalda… todo el cuerpo se ejercita y de todos lados se saca fuerza. Hacer pole dance es más que aprender a bailar sensualmente. La primera clase siempre es la más difícil, agarrar el acero causa sensaciones diversas de acuerdo con la persona”.

Viviana Grazón, practicante de este nuevo deporte, dice que se siente regia cuando lo realiza, “al principio tu lo ves como algo malo porque se lo hace en los night clubs pero, una vez que estas inmerso en esto es de lo más normal del mundo que además de relajarte le da una buena forma a tu cuerpo. Yo al principio bailaba ritmos de salón pero cuando vi que una amiga hacia esto me gustó mucho y ya son nueve meses que vengo acá”.

Son las 10:00 y las chicas están listas para empezar la rutina de hoy. En el gimnasio “Iron Men” alrededor de siete personas hacen pole dance. Dura una hora y media y tienen diez minutos para descansar. El dueño del lugar asegura que cada vez más gente se ve interesada en esto sin importar las edades.

Por otra parte, Salomé piensa que el pole dance es muy complicado de aprender. “A mí al principio se me hizo muy difícil, hasta ahora, estoy ocho meses en el gimnasio y entrenamos una hora y media y aun asi me cuesta mucho. Mis piernas están con moretones y mis manos con callos pero igual siento que al hacer pole dance mi cuerpo toma forma y hasta soy más resistente”.

Según la entrenadora de Pole dance del gimnasio Iron Men (quien prefiere mantenerse en el anonimato), los beneficios que ofrece este tipo de baile en el tubo son los siguientes:

-Tornea el cuerpo

-Saca músculos tanto en las pantorrillas como en las piernas

-Mejora la resistencia física

-Amolda la cintura

-Músculos en los brazos

-Aumento de glúteos

-Ejercita todas las partes del cuerpo

1 comentario:

  1. El pole dance se ha convertido en un género muy popular entre las mujeres ya que se ha dejado de pensar en que es un baile prohíbido y saber los beneficios que trae bailarlo.

    ResponderEliminar