viernes, 14 de diciembre de 2012

Doménica Encalada y su pasión por el baile

¿Desde cuándo practicas este deporte?
Siempre me ha gustado el baile, desde chiquita me encantaba bailar por todas partes de la casa. Mis papás me apoyaron y desde los 15 años decidí bailar profesionalmente. Entré a una academia y practicaba todos los días de 5y30 de la tarde hasta las 8 de la noche, cuando tenía que quedarme más tiempo no me importaba asi tenga clases al siguiente día. (Sonríe)

¿Es arte o deporte?
Para mí es más deporte que arte. Sin embargo, es una fusión. Se podría decir que cuando uno baila por hobby es arte, pero cuando ya lo tomas más en serio y de forma profesional es un deporte que requiere el 100% de tí, especialmente cuando ya sales a competir.

¿Qué ritmos son tus favoritos?
Me encanta la salsa, la samba y la rumba. Me gusta todo. Esos en especial.

¿Por qué la rumba?
No sé. En mi perspectiva es un baile romántico que lleva pasión. Me gusta la técnica que se necesita para este baile, no es tan fácil. Cuando se baila en pareja, es indescriptible lo que se siente cuando te cargan o cuando te dan giros. Además, puedes expresar todo lo que sientes y al menos yo cuando bailo rumba me desahogo "un montón".

¿Has participado en competencias, cuántos premios has ganado?
Si. He ganado más o menos ocho premios. Al principio bailaba sola y participaba en competencias individuales, ahí gane dos premios de primer lugar y uno de tercero. Con mi pareja he ganado el resto, tenemos buena conexión juntos y vamos como tres o cuatro años entrenando.

¿Cómo es la vida de una bailarina?
Es normal, como cualquier otra persona. Hay algo que nos diferencia del resto y es el nivel de preparación física que debemos tener para lo cual es importante prepararse y entrenar "ful". En las mañanas me levanto y desayuno frutas o cereal (siempre comida saludable), luego me voy a estudiar y cuando regreso almuerzo igual, proteínas, carbohidratos y eso sí, nada de fritos. A las 6 me voy a ala academia a entrenar hasta las 8 y cuando regreso no meriendo nada. Hago los deberes y me acuesto. Esa es mi rutina de lunes a viernes. Antes solo entrenaba pasando un día, pero las competencias cada vez son más seguidas y necesitamos practicar bien para tener un buen desempeño y dejar en alto al menos el nombre de nuestra academia.

¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño es ser profesional. Si bien es cierto, el baile es mi pasión pero no es mi carrera profesional. Quiero graduarme, ser grande en la vida y cumplir mis metas. Después de eso, me encantaría ir a Australia y estudiar ahí un año solo baile. 


¿Cuáles son tus metas?

Mis sueños. Mis metas son mis sueños porque generalmente todo lo que me propongo hacer, lo hago con esfuerzo y dedicación. Quiero ser de esas personas triunfadoras que luchan por lograr lo que quieren y si me propongo, estoy segura de que lo lograré. Afortunadamente también cuento con el apoyo de mis padres y eso es algo que me alienta y me da alas para poder llegar a la cumbre.
Si pudieras cambiar algunas cosas, ¿qué cambiarias?
Nada. Me gusta mi vida tal como es, y si alguna vez he cometido errores creo que son parte de ella. La vida no es perfecta y, si lo fuera, no tendría sentido vivir.
¿Un último de deseo?
Bailar y ser feliz siempre. Que la armonía y la prosperidad siempre inunde mi hogar, que no haya problemas y como te repito, alcanzar mis metas y las cosas que me propongo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario